Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Capítulo 3: Prepararse para el pago

Para conocer el monto de préstamo para el cual califica, el prestamista analizará dos índices distintos. El primer índice se calcula dividiendo el pago mensual total de la hipoteca por el ingreso bruto mensual total de todos los que aparecerán en la hipoteca. Tradicionalmente, el índice debe de ser un 33 por ciento para los compradores de primera vivienda, pero muchos prestamistas ahora son más flexibles y aceptan un índice de hasta 40 por ciento o más.

El segundo índice se tiene en cuenta en todas las deudas a largo plazo que usted tenga. Las deudas a largo plazo se definen como cualquier préstamo impago en el cual falten más de diez meses para cancelar el total del préstamo, más su deuda pendiente mensual. Simplemente sume estas deudas al pago mensual de la hipoteca y divida el resultado por el ingreso bruto mensual. Dependiendo del prestamista y de su situación particular, el índice puede ser de hasta 50 por ciento.

¡Utilice la planilla de cálculo para hipotecas para calcular el valor de la casa que se puede comprar!


Impuestos y posesión inmobiliaria

Cuando calcula por primera vez cuánto deberá pagar mensualmente por la hipoteca, los numeros pueden ser desalentadoras. No obstante, los beneficios impositivos que tiene ser propietario de una casa pueden aumentar sus ingresos netos y compensar el costo del pago de la hipoteca. Los intereses hipotecarios y los impuestos inmobiliarios pueden deducirse de sus impuestos sobre los ingresos.

Ejemplo de beneficio impositivo: La casa que compra vale $150,000. Usted puede ahorrar $7,500 y pedir prestado los $142,500 restantes. Su PITI mensual es de $1,371, pero aproximadamente $950 de ese monto corresponde a intereses e impuestos, que puede deducir de sus impuestos sobre los ingresos ($950 multiplicado por 12 es igual a la deducción hipotecaria anual de $11,400).

Si su ingreso bruto ajustado fue de $60,000 el año pasado, su ingreso bruto ajustado este año será de $48,600:

$60,000
Ingreso bruto ajustado
– $11,400
–––––––––
(Su deducción hipotecaria)
$48,600
(Nuevo ingreso bruto ajustado)

Suponiendo que usted está en la categoría tributaria del 25%, sus ahorros impositivos ascenderán aproximadamente al 25% de su deducción hipotecaria total (interés más impuesto).

$11,400
Ingreso bruto ajustado
X 25%
–––––––––
(Su deducción hipotecaria)
$2,850
(Ahorros impositivos anuales)

 

$2,850
(Ahorros impositivos anuales)

÷ 12
–––––––

(Dividido por 12 meses)
$237.50
(Ahorros impositivos mensuales)
Copyright © 2010 CCCS of San Francisco