Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Introducción

Comprar una casa es un proyecto emocionante y un gran desafío. Con compromiso, planificación y aprendizaje puede convertirse en el dueño exitoso de una casa. Este programa cubrirá todos los aspectos que necesita saber para comenzar correctamente el proceso de compra de una casa, entre ellos:

  • El proceso de precompra: Sus finanzas
  • Comprender las hipotecas
  • Prepararse para el pago
  • Informes de crédito y calificación para préstamos
  • Búsqueda de una casa y obtención de un préstamo
  • Recursos

 

Capítulo 1: El proceso de precompra...
Sus finanzas

El proceso de precompra comienza con el análisis detallado de su situación financiera. Aunque pueda calificar para un préstamo grande, deberá asegurarse de que los pagos mensuales se ajusten a su plan de gastos para no sufrir “tensión económica”: una situación en la cual los gastos de la compra de una casa son más altos de lo que puede afrontar cómodamente.


Ingresos
El primer paso al examinar sus finanzas es analizar sus ingresos. Anote la cantidad de dinero que gana mensualmente. Sea realista cuando se trata de ingresos no garantizados, tales como horas extras y bonificaciones. Si sus ingresos varían, utilice una cifra conservadora para asegurarse de no sobreestimar sus ingresos. Compare sus ingresos brutos (antes de impuesto) con los netos (después de impuestos) para controlar si el importe retenido es correcto. Si usted no debe ni se le adeuda una devolución impositiva, está en el camino correcto.

Gastos
Haga una lista con todos sus gastos y súmelos. Asegúrese de incluir los costos que aparecen de vez en cuando, por ejemplo regalos, viajes y mantenimiento del auto. Es posible que deba hacer un seguimiento de sus gastos durante algunos meses para obtener cifras exactas.


En conclusión
Reste sus gastos mensuales actuales de sus ingresos mensuales actuales. Si está gastando más de lo que gana o no puede ahorrar dinero para metas futuras, considere la posibilidad de reducir sus gastos, aumentar sus ingresos o ambas cosas.


Ahorros
Ahorrar dinero regularmente es una parte importante de todo plan de gastos, pero es especialmente importante cuando uno quiere comprar una casa. Puede costarle muchos miles de dólares simplemente entrar por la puerta. Es necesario ahorrar para ciertos gastos importantes:

  • El anticipo: El anticipo generalmente es el desembolso más grande de todos los gastos previos a la compra. Antiguamente, las personas que compraban una casa debían dar como anticipo como mínimo el 20 por ciento del precio de compra. Actualmente, se puede comprar una casa dando un anticipo de cero a cinco por ciento del valor. Si el anticipo es menor de 20 por ciento, puede contratar un seguro hipotecario hasta pagar el 20 por ciento del capital de la vivienda u obtener un segundo préstamo para cubrir lo que falta para llegar al 20 por ciento. Muchas instituciones financieras ofrecen programas de préstamos especiales que pueden ayudarle a llegar al saldo.

  • Depósito de oferta: El depósito de oferta es un depósito en efectivo que se hace cuando uno realiza una oferta. Le demuestra al vendedor que uno tiene intenciones serias de comprar la vivienda. Su corredor inmobiliario depositará el dinero en una cuenta de depósito en garantía, y en caso de aceptarse su oferta, ese dinero se destinará al anticipo. En caso de rechazarse la oferta, se le devolverá el dinero. Generalmente el depósito de oferta asciende al dos por ciento del precio de la vivienda.

  • Costos de cierre: Los costos de cierre incluyen todos los cargos necesarios para ejecutar la operación de venta, tal como honorarios de abogados, seguro de título de propiedad, tasación, puntos y garantías impositivas. Normalmente estos cargos se pagan al inicio. El costo promedio es entre tres y cinco por ciento del precio de compra.

  • Fondos de reserva para después de la compra: Es posible que deba demostrarle al prestamista que usted cuenta con fondos de reserva para hacer frente a posibles problemas de liquidez. Esto no sólo es una garantía para el acreedor hipotecario, sino también una tranquilidad para usted. Los fondos de reserva para después de la compra deben ser equivalentes como mínimo a dos meses de los pagos de la casa (aunque para su seguridad personal le conviene tener más).

  • Los extras: Si planea comprar un inmueble para remodelar, una casa que no viene con electrodomésticos o si sabe que querrá o necesitará mobiliario nuevo, incluya ese gasto en su plan de ahorros.
Copyright © 2010 CCCS of San Francisco