Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Introducción

Si la independencia financiera es su destino, entonces la inversión es su medio de transporte. Usted puede convertirse en un inversor muy exitoso aprendiendo los conceptos básicos, comprometiéndose con el proceso y ajustando periódicamente su plan para cumplir con sus necesidades cambiantes. Este programa cubre los aspectos fundamentales de invertir, entre ellos:

  • El poder de la inversión
  • Consideraciones sobre la inversión
  • Tipos de inversión
  • Manejo de riesgos
  • El proceso de inversión

 

Capítulo 1: El poder de la inversión

Usted trabaja duro para tener dinero, ¿por qué no permite que su dinero trabaje para usted? Invertir sus ahorros en algún instrumento (acciones, bonos, fondos comunes de inversión y mucho más) es una forma inteligente y eficiente de aumentar su riqueza.


Crecimiento a largo plazo
Primero es necesario entender que hay una gran diferencia entre invertir y apostar. Cuando uno apuesta, uno espera obtener una gran ganancia en poco tiempo, en cambio, cuando uno invierte, compromete el dinero a largo plazo para obtener un rendimiento financiero calculado. La inversión se realiza a través de medidas que requieren mucha investigación y manejo de riesgos: no es un golpe de suerte.

Para que una inversión sea exitosa, se deben llevar a cabo ciertas medidas: evaluar el riesgo, investigar sus opciones y comprender sus necesidades, motivaciones y situación financiera general. También debe comprometerse con el proceso, para esto, debe controlar y administrar periódicamente el cobro de sus inversiones, llamado cartera.


Interés compuesto
Debido al poder del interés compuesto (el pago de intereses sobre el capital y el interés acumulado previamente) es asombroso lo rápido y mucho que puede aumentar su dinero. Tomemos como ejemplo una inversión anual de $2,000:

Años invertidos
Total invertido
8% de rentabilidad
10% de rentabilidad
5
$10,000
$11,400
$12,210
15
$30,000
$54,300
$63,550
25
$50,000
$146,200
$196,700
35
$70,000
$344,700
$542,100


Aproveche el poder del tiempo
Cuanto antes comience a ahorrar dinero, más tiempo tendrá su inversión para aprovechar el interés compuesto. Una inversión de $100 por mes durante 30 años, con una tasa de rentabilidad del 11 por ciento, ascendería a $280,450 ¡Una inversión de $500 por mes con la misma tasa de rentabilidad ascendería a $ 1,402,250!


Compense la inflación
Invertir su dinero es un modo de compensar la inflación, el aumento gradual del precio de los bienes y servicios. El índice promedio de inflación actual está entre el dos y tres por ciento. Esto significa que cuando uno invierte, las ganancias de las inversiones deben como mínimo seguir el ritmo de la inflación para que los dólares no pierdan valor, y si quiere ganar dinero, la tasa de rendimiento debe ser mayor que el índice promedio de inflación.

Copyright © 2010 CCCS of San Francisco