Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Capítulo 4: Cómo obtener el mejor precio

Jamás entre a una concesionaria sin estar preparado. Antes de entrar, debería saber:

  • El modelo que busca
  • Las opciones que busca
  • Sus necesidades de transporte
  • Cuánto está dispuesto a pagar
  • Cuánto puede financiar
  • Cuánto dinero puede destinar a los pagos mensuales

Interiorícese sobre precios, modelos y funciones investigando dicha información en revistas, libros e Internet. Asegúrese de comparar modelos y precios en avisos publicitarios y en las salas de las concesionarias. Visite su institución financiera antes de comprar, para que pueda armar su vehículo sabiendo cuánto puede gastar.


Negocie
Para comprar su vehículo nuevo al mejor precio, a menudo deberá negociar con el vendedor. A la larga puede resultarle beneficioso perfeccionar sus habilidades para negociar ya que muchas veces puede ahorrarle entre un 10 y 20 por ciento del precio publicitado. Quizá pueda negociar un precio particularmente bueno para los modelos con mucho stock o los modelos menos populares.

Pero recuerde: una oferta no es una oferta si termina comprando un vehículo que realmente no quiere. A veces pedir un vehiculo puede ahorrarle más dinero que negociar para comprar uno que ya está en la concesionaria, ya que no tendrá que pagar las opciones que no necesita o no desea.


Entregue su vehículo usado a cambio
Si ya tiene un vehículo, seguramente lo venderá y utilizará el dinero de la venta para pagar la totalidad o una parte del vehículo nuevo. Para conseguir el mejor precio, asegúrese de saber cuánto vale su vehículo. Consulte los libros de referencia o en Internet para conocer el precio. Una vez que sepa el precio, tiene dos opciones:

  • Venderlo usted mismo: Generalmente de este modo se consigue el mejor precio, pero tendrá que esperar que se venda y deberá ocuparse de poner el aviso, hablar y ver a mucha gente y negociar con los compradores.

  • Entregárselo a la concesionaria: Generalmente es la opción más fácil, si bien normalmente no se obtiene el mejor precio. Para asegurarse de aprovechar al máximo la permuta, concrete la operación únicamente después de haber negociado el mejor precio posible para el auto nuevo.


Ahorre en seguro
El seguro de su auto puede ser un gasto importante. No obstante, puede mejorar su posibilidad de obtener la mejor oferta:

  • Mejore su calificación crediticia: Las compañías de seguro pueden utilizar sus calificaciones crediticias para determinar la prima. Cancele las deudas sin garantía excesivas, pague las cuentas de cobro y pague sus obligaciones financieras en término, siempre.

  • Establezca una residencia de largo plazo. Incluso mejor, conviértase en el dueño de una casa: ambas cosas transmiten la idea de responsabilidad.

  • Evite multas, especialmente las infracciones en movimiento: asista a la escuela de tránsito si no puede hacerlo.

  • Reduzca sus montos de cobertura y aumente su deducible. Si es un conductor cauteloso con buenos antecedentes como conductor, quizá valga la pena asumir el riesgo.

  • Compre un auto usado, las primas son más baratas.

  • Evite los vehículos con tracción en las cuatro ruedas y los vehículos de alto rendimiento, ya que generalmente tienen primas más altas.

Puede analizar la posibilidad de contratar un seguro complementario GAP, un producto opcional que asegura la diferencia entre lo que adeuda del vehículo y lo que vale según la compañía de seguro. Sin este seguro, tendría que pagar la diferencia de depreciación en caso de accidente o robo. Generalmente este producto de seguro está disponible para los autos nuevos financiados, y no para todos en general. Si bien es importante contar con una cobertura suficiente, contratar seguro innecesario es una pérdida de dinero.

Copyright © 2010 CCCS of San Francisco