Capitulo 1 Capitulo 2 Capitulo 3 Capitulo 4 Capitulo 5 Salida
Introducción

Los informes de crédito y las calificaciones crediticias influyen en nuestras vidas de muchas maneras. Sus antecedentes de administración del crédito afectan el costo de los préstamos, su capacidad para alquilar o comprar una casa, las tasas que le ofrecen para el seguro e incluso sus oportunidades de empleo futuras. Al comprender el mundo de los informes de crédito, usted podrá crear una posición crediticia positiva y tener buenas calificaciones crediticias y así cumplir sus metas más rápido y al menor costo. Este programa cubrirá los siguientes temas:

  • Agencias de informes de crédito
  • Qué aparece en el informe de crédito
  • Cómo comprender las calificaciones crediticias
  • Cómo mejorar su calificación y posición crediticia: Cómo establecer y restablecer su crédito
  • Derechos y obligaciones del consumidor

 

Capítulo 1: Agencias de Informes de Crédito

La función de las agencias de informes de crédito es reunir información crediticia y financiera sobre usted y recopilarla en informes. Los prestamistas y demás compañías compran estos informes y los utilizan para evaluar de manera precisa y justa el riesgo que corren al hacer negocios con usted.

Tenga en cuenta que es responsabilidad de la agencia de informes de crédito dar a conocer información correcta y oportuna, no tienen la abilidad de aprobar o negar créditos ni otras oportunidades.

Informes de créditos al consumidor
Existen tres principales agencias de informes de crédito, comúnmente llamadas agencias de crédito (credit bureaus), en los Estados Unidos: Experian, TransUnion y Equifax.

Las agencias de crédito reúnen la mayoría de la información que tienen sobre usted de sus acreedores, es decir, de compañías de tarjetas de crédito, bancos, cooperativas de crédito, prestamistas hipotecarios y establecimientos comerciales. Estas compañías generalmente informan la actividad de cuenta a las agencias (por lo general a todas, pero algunas a una o dos) en forma mensual. Las agencias de crédito también obtienen información sobre usted realizando búsquedas en los registros judiciales para averiguar si hay juicios, sentencias y quiebras a su nombre.

Toda la información crediticia y información sobre documentos públicos se recopila junto con su información de identidad y se suministra a pedido de acreedores, compañías de seguro, empleadores, propietarios de viviendas y cualquier otra persona que otorgue a dicha información un uso legítimo.

Dado que hay mucho intercambio de información, los errores existen, por lo tanto, es importante controlar la precisión de los datos incluidos en cada informe por lo menos una vez al año. Podrá recibir una copia sin cargo de sus informes de crédito una vez al año a través del Servicio de Solicitud de Informe de Crédito Anual. Las tres agencias de crédito han establecido una página web, un número de teléfono y una dirección postal central para solicitar los informes. Si usted solicita los informes en línea, debería poder verlos de inmediato. También puede pedirlos directamente a las agencias de crédito mediante el pago de un arancel.

Copyright © 2010 CCCS of San Francisco